Thursday, August 7, 2014

Codigo de error B200 en impresoras Canon

www.bramacartuchos.es

El codigo de error B200 significa que el voltage de la cabezal de impresión o la temperatura no es normal.Normalmente tenemos este error cuando hacemos muchas impresiones durante un tiempo consecutivo, antes que nada tenemos que saber que esto es normal en estas impresoras porque vienen con un censor de calor integrado que mide la temperatura de los cabezales de la impresora, como sabemos las impresoras calientan los cabezales y hacen que la tinta salga por medio a inyección y se realiza la impresión.

Solución 1:
Desconecte el cable de alimentación de la impresora.
Espere 1 hora.
Conecte el cable de alimentación

Solución 2:
Examine y limpie las clavijas de contacto de la unidad de transporte. (La unidad de transporte es donde está instalado el cabezal de impresión)
Compruebe la conexión del cable especial el FFC de carro

Solución 3:
Apague la alimentación
Abra el panel
Encienda la alimentación
Espere a carro de impresión para comenzar a moverse hacia la izquierda.
Antes de carro de impresión alcanza izquierda cerró la tapa.
Deje la impresora encendida

Solución 4:
Desconecte el cable de alimentación.
Abra la impresora
Empuje toda la mecánica del cabezal de impresión hasta el centro
Mientras la impresora todavía abierto, conecte la alimentación y vuelva a encenderla.
Cuando el cabezal de impresión todavía se mueve y va hasta el IZQUIERDA, cierre la cubierta.
Espere hasta que su arranque.

Solución 4 A:
Saque todos los cartuchos de tinta
Levante la barra gris por donde pasa la tinta
Deje el cabezal de impresión en el medio de la impresora a la vez que la impresora estaba apagada.

4b Solution :
Limpie las imprimaciones de cabeza de plástico / los propios productos de limpieza en la impresora (la extrema derecha)

41 comments:

  1. Hola, tengo una canon mg7110 con el error b200 no logro sacarla de ese error, ya limie el cabezal de impresión, que puede ser, gracias

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. tengo un error b203 es casi lo mismo que el error b200???
    ayuda por favor.
    La impresora en una mb2010

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola lo soluciono estoy igual jeepnico@gmail.com si puede comunicarse conmigo porfavor

      Delete
    2. Hola lo soluciono estoy igual jeepnico@gmail.com si puede comunicarse conmigo porfavor

      Delete
  4. Excelente aportes, pero estas solucciones son temporales solo son factibles hasta que se apaga el equipo. podria compartir alguna solucion permanente ?

    ReplyDelete
  5. Saludos... Cual es la causa del error b203? es una impresora mb2010

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy igual en servicio técnico sólo cambiar el cabezal de impresión. A causa de que te paso jeepnico@gmail.com si quieres

      Delete
    2. Estoy igual en servicio técnico sólo cambiar el cabezal de impresión. A causa de que te paso jeepnico@gmail.com si quieres

      Delete
  6. Me funciono la solución 3 en una MG5550

    ReplyDelete
  7. Hola a todos.
    Lo mio es una MG5250 y al sustituir uno de los cartuchos me aparecio el dichoso B200.
    En principio, probe todas las alternativa propuestas pero ninguna funcionó.
    Con las opciones 3 y 4 conseguía que desapareciera en la pantalla del mensaje de error pero cuando intentaba hacer cualquier cosa, el mensaje volvía a aparecer y ya no me dejaba hacer nada.

    Os comento como lo he solucionado por si a alguien le sirve.

    Hago primero la Solución 3 que se propone en el post.
    En mi caso, al hacerlo, me desaparece el mensaje de error y la pantalla de opciones de la impresora, esta operativa.
    En en este punto, lo que hago es, hacer una copia de cualquier documento. Opcion COPIAR de la pantalla de la impresora.
    Ha tardado en ejecutar la orden, pero al final ha copiado en documento.

    A partir de aqui, el problema ha quedado resuelto: He podido imprimir y me ha dejado hacer la limpieza y limpieza de rodillos.

    De momento funciona como siempre, no sé si durará mucho

    Espero que os sea de utilidad

    ReplyDelete
  8. mi impresora canon MP 280, se han encendido la alarma, ademas el foco de color ink y black ink. parpadean todos los focos, y no obedece la impresion y marca error B200, alguien me puede ayudar

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Hola, mi impresora es una Canon Pixma MG5650. Me salía el código de asistencia B203 y me tenía bloqueada la impresora. Parece que la única solución era enviarla al SAT, en Madrid o Barcelona... SIC.

    He aplicado la solución 3, aunque en mi caso, el carro con las tintas se desplaza de izquierda a derecha, pero igualmente, he cerrado la tapa cuando el carro estaba a mitad recorrido.

    La impresora se ha quedado en un modo normal y he podido entrar en configuración, he hecho una limpieza de todo lo que he podido y en este momento parece que funciona correctamente.

    Gracias a todos por la ayuda prestada. Salud(os)

    ReplyDelete
  11. Hola tengo una impresora canon pixma mg3510 y cuando la conecto al pc y voy a realizar alguna de las funciones de la impresora sea imprimir o limpiar o me dirijo a ver el estado de la impresora y me aparaece un cuadro donde me dice que se ha producido un error y luego aparece otro recuadro donde me dice codigo de asistencia b200 y me indica unos pasos a seguir y en la luz led del boton de power parpadea en rotacion con el led del triangulo con un rayo es decir baja al triangulo y sube otra vez al boton de power y asi sucesivamente. Alguien me podria dar una solucion?. Gracias.

    ReplyDelete
  12. 2018 Funcionando al 100 Gracias!!

    ReplyDelete
  13. He conseguido repararlo con las indicaciones de Javier González, es decir:
    Solución 3:
    Apague la alimentación
    Abra el panel
    Encienda la alimentación
    Espere a carro de impresión para comenzar a moverse hacia la
    izquierda.
    Antes de carro de impresión alcanza izquierda cerró la tapa.
    Deje la impresora encendida
    Más:
    En en este punto, lo que hago es, hacer una copia de cualquier
    documento. Opcion COPIAR de la pantalla de la impresora.

    Y además, ya que estaba puesta hice una limpieza de cabezales con alcohol del de limpiar la cámara de fotografía y mandé hacer una limpieza completa desde el menú de la impresora.

    ReplyDelete
  14. Muchas gracias me sirvió mucho

    ReplyDelete
  15. Buenas: he usado la configuración 3 y despues copiar, parace que todo iba a funcionar cuando... se ha apagado la impresora sin hacerle nada y ya no ha vuelto a la vida ni con error ni sin error, ¡muerta!

    ReplyDelete
  16. No logro sacar el dichoso error b200 y ya e echo de todo saque las tintas limpie y desemchufe pero nada vuelve el error.

    ReplyDelete
  17. Gracias muchas gracias me funcionó la Aplicación Nro. 3. Para los nuevos cuando el cabezal hace su viaje a la izquierda cerrar la tapa cuando pasa la mitad del carril. (porque previo hace unos movimientos antes de su viaje final a la izquierda). Gracias nuevamente

    ReplyDelete
  18. Gracias amigos, después de seguir vuestras instrucciones, me he cargado la impresora, ha dejado de funcionar y ni tan siquiera se enciende. No es la fuente de alimentación.

    Me gustaría que alguien me dijese como desmontar el infame "cacharro" con el fin de poder ver donde puede estar la averia.

    Un saludo

    ReplyDelete
  19. Son una mierda estas impresoras, en mala hola me gaste tanta pasta en ella.
    Solución, comprar la Epson mas barata que he encontrado, nunca jamas una Canon. Me ha llegado justo hasta el fin de la garantía y CON MUY POCO USO.

    ReplyDelete
  20. Buenos dias tengo una ip2700 canon, hice todas las soluciones anteriormente pero no me funciona. ¿Alguien que me pueda ayudar por favor?

    ReplyDelete
  21. Hola tengo una Canon MX721 hice todos lo procedimientos pero igual me sigue arrojando en error B200 help 😭

    ReplyDelete
  22. Hola! alguien me puede explicar a que se refiere con abrir el panel?

    ReplyDelete
  23. tengo una impresora canon mg2540s y me da el error b200 que hago

    ReplyDelete
  24. Buenas tengo una canon G4100 y me aparecio el codigo b202 hay una forma de reparacion sin tener que llevarla al tecnico gracias

    ReplyDelete
  25. Excelente Post.
    La solución #3 me resolvió el error B200 en MP560

    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Al tratar de imprimir o darle mantenimiento vuelve el error B200

      Delete
  26. Buenas tengo una canon G4100 y me aparecio el codigo b202 hay una forma de reparacion, porque no he podido desaparecer ese codigo de error

    ReplyDelete
  27. Hola , he realizado la solución nº 3 y cuando parecía que se había solucionado se ha fundido, ya ni se enciende. Alguien me puede ayudar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me ha pasado exactamente lo mismo, si alguien tiene la solución...

      Delete
  28. Buena tarde, ya he probado con todos pasos que indican, pero aun persiste el problema, no reconoce el cartucho 😬

    ReplyDelete