Monday, January 13, 2020

Oki Error Sensor Toner

www.bramacartuchos.com
Oki sensor error.
El sensor es una varilla metálica oscilante, a mayor cantidad de tóner la oscilación es más lenta y menor cantidad de tóner más rápida. Dependiendo de la velocidad de oscilación el nivel de tóner que detecta la impresora será uno u otro. La lectura se realiza mediante el reflejo de la luz que emite un led sobre una placa metálica que gira junto a la varilla oscilante. Cuando esta placa metálica o el propio led emisor de luz están sucios la luz emitida no rebota en la placa y el sensor óptico al no recibir el reflejo luminoso da el mensaje de Error Sensor Tóner.

¿Cómo solucionarlo?  Limpiaremos la placa metálica sobre la cual rebota el haz de luz emitido por el led; esta placa se encuentra en un lateral del tambor protegida por una tapa circular. Para su limpieza en primer lugar extraeremos la tapa  y una vez sacada limpiaremos la placa metálica tal y como se ven en la siguiente secuencia de imágenes. Emplearemos para la limpieza alcohol y un bastoncito de algodón.




Una vez limpio montamos todo y probamos nuevamente a imprimir, para verificar que el fallo se ha solucionado.

Como siempre no necesariamente ha de ser una sola causa el origen del fallo y es posible que tengamos que hacer lo descrito en este post y en el que al principio de estas líneas os remitia.

No comments:

Post a Comment