Wednesday, June 19, 2013

¿Cómo puedo encontrar y resolver errores del sensor de tóner in OkiC8600 C810 C830 C8800?

¿Cómo puedo encontrar y resolver errores del sensor de tóner en Oki C8600 C810 C830 C8800 error 413?


Si la impresora muestra un error de sensor de tóner por favor compruebe lo siguiente:
Por favor, Seguir las siguientes instrucciones si aparece uno de los siguientes códigos de error:
540 Toner Error Sensor, Color: amarillo 
541 Toner Error del sensor, Color: Magenta
 
Toner Sensor Error 542, color: cian
 
543 Toner Sensor Error, Color: Negro
La impresora tiene cuatro tambores de imagen, cian,magenta, amarillo y negro *.
* Los modelos WT contienen cuatro tambores de imagen: cian, amarillo, magenta y negro.

¿Cómo puedo encontrar los Sensores de tóner?
Presione el accionamiento de la cubierta y abra la cubierta superior completamente y tenga en cuenta la posición de los cuatro cartuchos:

NB. si usted tiene un modelo WT la posición será diferente


Hay dos sensores para cada tóner: uno en el tambor(TS1) y uno en la máquina (TS2).
TS1: El sensor de tóner se encuentra en el ladoderecho de la batería
TS2: El sensor de tóner en la máquina se encuentraen el panel del lado derecho de la máquina en el interior (ver imagen inferior).
El sensor está encerrado en un agujero en forma deóvalo, esto funciona en conjunto con el sensor de tóner situado en el lado derecho del tambor.

Sensor de tóner (vista desde arriba) del sensor detóner en la máquina (vistalateral)        
  
Toner errores del sensor

se muestra un error del sensor de tóner cuando la máquina ya no es capaz de detectar el cartucho de tóner / tambor, o ya no es capaz de determinar cuánto tóner queda en las unidades.
 Cómo eliminar los errores del sensor de tóner Si su impresora muestra un error en el sensor de tóner por favor apague la impresora y compruebe lo siguiente:




·       Compruebe quetodas las palancas de tóner azules se empujan con firmeza hacia la parteposterior de la máquina
·       Compruebe si lossensores necesitan ser limpiados. Elsensor está situado detrás de una cubierta de plástico en el lado del tambor(ver más abajo). Quitela cubierta de plástico y dar el brazo de plata un lugar limpio con algopequeño y suave (sin pelusa), el tóner que se ha acumulado en el sensor va aser un polvo muy fino y debe ser fácil de quitar.
Compruebe si la palanca de sensor en TS1 ha hechosubir. Unavez que haya limpiado el brazo, verificar que la palanca del sensor ha sidoempujado hacia arriba (ver la posición correcta a continuación).
Posición correcta Posición incorrecta
Si es incorrecto, a veces puede resultar en eldisco obturador no se salga del camino, esto se traduce en el sensor de lamáquina no levantar el sensor en el tambor. Empujar el discohasta resolverá el problema. Eldisco no caerá hacia abajo de nuevo, siempre que el tóner azul palanca esempujada firmemente a la parte posterior de la máquina.
Después de todas estas comprobaciones se completanlugar la cubierta trasera en el lado del tambor. Se debe volveren la misma forma en que salió. Siusted no puede colocar la tapa de plástico en el tambor, puede dejar fuera, yaque no se detendrá el tambor de impresión.



Tuesday, June 18, 2013

Anillamiento, Rayas o líneas en la impresión

www.bramacartuchos.com
Articulo original publicado en Hp Soporte tecnico. Banding, Streaks, or Lines in the Printout | HP® Support

Pregunta-
La impresión muestra rayas o líneas, perpendiculares a la dirección que el papel pasó por la impresora. Escurrida puede aparecer en las primeras páginas de calibración impresos durante el inicio.
Hay varias causas posibles de rayas y líneas, incluyendo inyectores del cabezal de impresión están obstruidos o papel rayado. Impresión en modos de alta velocidad también puede causar rayas en las áreas de relleno negro uniforme. En este documento, los pasos de la solución más fácil se presentan primero. Puede que tenga que realizar todos los pasos con el fin de eliminar las rayas o líneas, sin embargo.
Figura 1: Ejemplos de impresiones de rayas - la impresión podría no ser exactamente como esta
Figura 2: Ejemplo de rayas en los bloques en la parte superior de una de las páginas de calibración impresos durante el inicio
Solución
Paso uno: Vuelva a intentar la impresión
Si la impresión en papel brillante se detuvo o se interrumpe en el medio del trabajo de impresión (por ejemplo, si se sustituye un cartucho), la impresión resultante puede mostrar una banda granulada. En este caso, vuelva a intentar la impresión y evitar la interrupción del trabajo.
Paso dos: los recursos libres del sistema de seguimiento y garantizar una comunicación directa
La PC puede hacer que la impresora para hacer una pausa, si no es lo suficientemente rápido para mantener la impresora alimentada con datos. Los siguientes pasos pueden ayudar a aliviar este problema.
1.    Asegúrese de que el ordenador cumple los requisitos mínimos del sistema para esta impresora.
2.    Reinicie el PC.
3.    Cierre de todos los programas excepto para el programa de la salida de impresión se originan en.
4.    Cierre los programas que se ejecutan en la barra de tareas haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando la salida. Estos programas se reinicie la próxima vez que el PC se reinicie.
5.    Asegúrese de que el cable USB es de 10 pies de largo o menos. Asegúrese de que el cable USB va directamente desde la impresora a la PC sin dispositivos de intervención en el medio, como un concentrador USB.
Paso tres: Compruebe el material de impresión en papel o de la especialidad
·        Asegúrese de que los medios de comunicación no están dañados, rayados o curvadas.Guarde siempre los materiales de impresión en una bolsa de plástico sellada, sobre todo en un ambiente húmedo, para ayudar a proteger el material de los daños o rizo.
·        Tintas y soportes HP están diseñados para ofrecer resultados óptimos. Otros medios pueden no funcionar tan bien.
Paso cuatro: Aumentar el modo de calidad de impresión
Si reimpresión no ayuda y el material de impresión en papel o de la especialidad no está dañado, compruebe que el modo de calidad de impresión:
1.    Abra la Propiedades de la impresora cuadro de diálogo.
2.    En el archivo de menú en su programa de software, haga clic en Imprimir .
3.    Asegúrese de que la impresora esté seleccionada.
4.    Haga clic en el botón que abre el Propiedades cuadro de diálogo. Dependiendo de la aplicación de software, este botón se puede llamar Propiedades , Opciones , Configurar impresora o Impresora .
5.    Haga clic en el Características pestaña.
6.    En la calidad de impresión lista desplegable, seleccione una calidad de impresión superior (por ejemplo, si la calidad de impresión Borrador rápido o normal , cambiar a mejor omáxima DPI ).
Paso cinco: Limpie los cabezales de impresión mediante el panel de control de la impresora
Si sigue viendo rayas o líneas en las copias impresas, limpie los cabezales de impresión mediante el panel de control de la impresora.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Image/common/note.png
NOTA: Siempre deje que la rutina de limpieza del cabezal de impresión para completar. Si la impresora se queda sin alimentación en el medio de una limpieza, asegúrese de repetir la limpieza y que la impresora pueda completarlo.
1.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
Figura 3: Botón de Menú en el panel de control de la impresora

1.    Con las teclas de flecha para desplazarse por las opciones del menú, busque y seleccione Limpiar cabezales y pulse Aceptar .
2.    Siguiendo las instrucciones de la pantalla de la impresora, cargue papel para que la impresora pueda imprimir una página de prueba después de limpiar los cabezales de impresión. Utilice papel normal para ahorrar papel fotográfico.
3.    Pulse Aceptar para comenzar la limpieza de los cabezales de impresión. Undiagnóstico de calidad de impresión página se imprime al final de la limpieza.
Figura 4: Imprimir la página de diagnóstico de calidad
1.    Si hay líneas blancas a través de cualquiera de los bloques de color en eldiagnóstico de calidad de impresión de página, pulse Cancelar para repetir la limpieza.
2.    Servicio de limpieza se puede repetir un número de veces. El número de limpiezas (y por lo tanto la duración del procedimiento y la cantidad de tinta y de papel usado) variará dependiendo de la gravedad del problema. Un diagnóstico de calidad de impresión de página se imprime después de cada limpieza. Busque las líneas blancas a través de los bloques después de cada limpieza, y si la calidad de impresión parece ser cada vez mejor (menos líneas blancas), continuará repitiendo la limpieza. Finalmente, una Recomendamos limpiar Six-Minute mensaje aparecerá en la pantalla de la impresora. Si la calidad de impresión ha mejorado, pulse OK para realizar la limpieza de seis minutos.
·        Tan pronto como las líneas blancas ya no aparecen en los bloques de color, el problema debe ser resuelto. Impresión de un trabajo de impresión normal, para confirmar que la calidad de impresión es aceptable.
·        Si la calidad de impresión sigue siendo mala después de la limpieza de seis minutos, o no mejora con la limpieza repetida, o no es aceptable a pesar de que no hay líneas blancas a través de los bloques de color, vaya al siguiente paso.
Paso seis: alineación y calibrado de los cabezales de impresión
Si sigue viendo rayas o líneas en las copias impresas, alinear y calibrar los cabezales de impresión.
1.    Alinear los cabezales de impresión:
a.    Cargue blanco, papel normal, sin utilizar en la bandeja principal.
b.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
Figura 5: botón Menú en el panel de control de la impresora

a.    Seleccione Calibrar la impresora y, a continuación, pulse Aceptar .
b.    Seleccione Alinear cabezales de impresión y pulse Aceptar .
2.    Restablecer la calibración de circuito cerrado:
a.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
b.    Seleccione Calibrar la impresora y, a continuación, pulse Aceptar .
c.    Seleccione Restablecer calibración de bucle cerrado y, a continuación, pulse Aceptar .
d.    El LCD de la impresora mostrará Ready .
3.    Colorea calibrar la impresora con la calibración de bucle cerrado.
a.    Cargue papel fotográfico satinado avanzado HP en la bandeja principal.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Image/common/note.png
NOTA: Sólo Papel fotográfico satinado avanzado HP se debe utilizar para este proceso. Si el papel normal es detectado por la impresora, el procedimiento de calibración puede fallar o la calidad de impresión podría verse afectada.
b.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
c.    Seleccione Calibrar la impresora y, a continuación, pulse Aceptar.
d.    Closed Loop Seleccione Calibración y pulse Aceptar.
Paso siete: Limpie los cabezales de impresión manualmente
Si sigue viendo rayas o líneas en las copias impresas, limpie los cabezales de impresión manualmente:
1.    Reúna los siguientes elementos para limpiar los inyectores de los cabezales de impresión:
·        Agua destilada (el agua del grifo puede contener contaminantes que pueden dañar los cabezales de impresión)
·        Bastoncillos de algodón u otro material suave y sin pelusa que no se adhiera al cabezal de impresión
·        Hojas de papel o toallas de papel para descansar los cabezales de impresión en
2.    Abra la puerta superior de la impresora.
3.    Mantenga pulsado Aceptar hasta que el cabezal de impresión se mueve hacia el lado izquierdo de la impresora y se detiene.
4.    Levante la cubierta del cabezal de impresión.
5.    Eliminar un cabezal de impresión y colóquelo sobre un trozo de papel con la placa de los inyectores de tinta hacia arriba.
Figura 6: Extracción de un cabezal de impresión
NOTA: No toque la placa de los inyectores de tinta con los dedos. Al tocar la placa de boquillas de tinta provocar obstrucciones, fallos de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Image/common/note.png
NOTA: No deje el cabezal de impresión fuera de la impresora durante más de 30 minutos. Inyectores de tinta expuesta al aire ya que esto podría secarse y ocasionar problemas de impresión.
1.    Humedezca un bastoncillo de algodón con agua destilada y escurra el exceso de agua del hisopo presionándolo contra un plástico limpio o superficie de la baldosa. No use los dedos para exprimir el exceso de agua que tenga, ya que el aceite de sus dedos podría contaminar el hisopo.
2.    Frote suavemente los inyectores del cabezal de impresión con el bastoncillo de algodón.
Figura 7: Limpieza de inyectores
1.    Limpie hasta que no quede ningún residuo ni polvo en el bastoncillo limpio.
2.    Insertar el cabezal de impresión en la impresora.
3.    Repita los pasos anteriores para cada cabezal de impresión. Cuando todos los cabezales de impresión se han limpiado y reinstalado, cierre la puerta superior de la impresora.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Image/common/note.png
NOTA: Si aparece un mensaje en la pantalla de la impresora le indica que sustituya un cabezal de impresión, haga clic en el enlace Contactar HP en esta página para ponerse en contacto con soporte técnico de HP.
Paso ocho: Reemplazar el cabezal de impresión
Si sigue viendo rayas o líneas en sus impresiones después de realizar todos los pasos anteriores, puede ser necesario sustituir uno o más cabezales de impresión. Si los cabezales están aún en garantía, haga clic en Contactar HP en esta página para hacer arreglos para reemplazar los cabezales de impresión.


Sunday, June 9, 2013

Cómo arreglar el error 6C10 en las impresoras Canon

www.bramacartuchos.com

Cómo arreglar el error 6C10 en las impresoras Canon

Este error puede aparecer en los siguientes modelos de impresora Canon: MP110, MP540, MP630, MP620, MP640, IP3600...

Solución 1:
•Desplaza el cabezal de los cartuchos de tinta a la zona central
•Desconecta la impresora y comprueba que en la zona de la derecha del carro no hay ningún trozo de papel o resto similar.

Solución 2:
Apaga durante 1 minuto la impresora
Conéctala de nuevo
Mantén pulsado el botón “Resume” (triángulo dentro de un círculo rojo) durante 20 segundos.

Solución 3:
Apaga la impresora
Abre la tapa de la impresora
Conéctala de nuevo
Cuando el cabezal con los cartuchos se pare en la zona central, cierra la tapa.

Solución 4
Abre la tapa de la impresora y espera a que el cabezal con los cartuchos se sitúe en la posición central del carro de la impresora.
Si te fijas en la derecha, observarás que existe una serie de bolitas blancas detrás del carro.
Junto a las bolas hay una pequeña pieza cuadrada de plástico de color claro ligeramente adhesiva. Límpiala con una toallita de papel para que desaparezcan todos los restos de tinta que haya sobre la pieza plástica. Cuando la hayas limpiado bien vuelve a la situación inicial, de forma que queden los cartuchos sobre la almohadilla para tinta.
Localiza una almohadilla de tinta de unos 0,5 cm. de lado, hacia la parte delantera de la impresora, a 1 cm. de la pieza de plástico mencionada en el punto anterior. Aquí es donde se deposita la tinta residual.
Con una toalla de papel presiona la almohadilla. Repite la operación hasta que la toalla de papel no absorba más tinta. Cierra la tapa y apaga la impresora y los cartuchos volverán a su posición inicial.

Friday, June 7, 2013

3 Formas de restablecer la impresora HP Officejet Pro 8500A All-in-one.


3 Formas de restablecer la impresora HP Officejet Pro 8500A All-in-one.
www.bramacartruchos.com


El restablecimiento de la impresora puede solucionar varios problemas con el Officejet cuando las funciones de la impresora no responde, o defectuoso. A continuación se presentan tres diferentes formas de restablecer su HP Officejet Pro 8500A e-Todo-en-una impresora.
Vale por los siguiente modelos:

HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One Printer – A910a (CM755A)
HP Officejet Pro 8500A Plus e-All-in-One Printer – A910g (CM756A)
HP Officejet Pro 8500A Premium e-All-in-One Printer – A910n (CM758A)
HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One Printer – Hard Reset

Restablecimiento completo la impresora HP Officejet Pro 8500A e-Todo-en-Una impresora puede solucionar problemas básicos cuando la impresora no responde, no imprimir,  no enviar fax o escanear. Para hacer un full reset- haga lo siguiente.
Asegúrese de que la impresora está encendida.
Mientras la impresora está encendida, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
Espere 30 segundos y enchufe el cable de alimentación en la impresora.
Encienda la impresora y deje que la impresora realice su proceso de inicialización.

HP Officejet Pro 8500A e-Todo-en-uno Impresora - reinicio parcial

Apague la impresora.
Mientras la impresora está apagada, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos.
En el panel frontal de la impresora, pulse la secuencia de teclas combo (parte superior izquierda, abajo a la izquierda, arriba a la izquierda, arriba a la izquierda).
Seleccionar el menú y seleccione reinicio parcial.
HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One Printer – Full Reset


Apague la impresora.
Mientras la impresora está apagada, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos.
En el panel frontal de la impresora, pulse la secuencia de teclas combo (parte superior izquierda, abajo a la izquierda, arriba a la izquierda, arriba a la izquierda).