Tuesday, June 18, 2013

Anillamiento, Rayas o líneas en la impresión

www.bramacartuchos.com
Articulo original publicado en Hp Soporte tecnico. Banding, Streaks, or Lines in the Printout | HP® Support

Pregunta-
La impresión muestra rayas o líneas, perpendiculares a la dirección que el papel pasó por la impresora. Escurrida puede aparecer en las primeras páginas de calibración impresos durante el inicio.
Hay varias causas posibles de rayas y líneas, incluyendo inyectores del cabezal de impresión están obstruidos o papel rayado. Impresión en modos de alta velocidad también puede causar rayas en las áreas de relleno negro uniforme. En este documento, los pasos de la solución más fácil se presentan primero. Puede que tenga que realizar todos los pasos con el fin de eliminar las rayas o líneas, sin embargo.
Figura 1: Ejemplos de impresiones de rayas - la impresión podría no ser exactamente como esta
Figura 2: Ejemplo de rayas en los bloques en la parte superior de una de las páginas de calibración impresos durante el inicio
Solución
Paso uno: Vuelva a intentar la impresión
Si la impresión en papel brillante se detuvo o se interrumpe en el medio del trabajo de impresión (por ejemplo, si se sustituye un cartucho), la impresión resultante puede mostrar una banda granulada. En este caso, vuelva a intentar la impresión y evitar la interrupción del trabajo.
Paso dos: los recursos libres del sistema de seguimiento y garantizar una comunicación directa
La PC puede hacer que la impresora para hacer una pausa, si no es lo suficientemente rápido para mantener la impresora alimentada con datos. Los siguientes pasos pueden ayudar a aliviar este problema.
1.    Asegúrese de que el ordenador cumple los requisitos mínimos del sistema para esta impresora.
2.    Reinicie el PC.
3.    Cierre de todos los programas excepto para el programa de la salida de impresión se originan en.
4.    Cierre los programas que se ejecutan en la barra de tareas haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando la salida. Estos programas se reinicie la próxima vez que el PC se reinicie.
5.    Asegúrese de que el cable USB es de 10 pies de largo o menos. Asegúrese de que el cable USB va directamente desde la impresora a la PC sin dispositivos de intervención en el medio, como un concentrador USB.
Paso tres: Compruebe el material de impresión en papel o de la especialidad
·        Asegúrese de que los medios de comunicación no están dañados, rayados o curvadas.Guarde siempre los materiales de impresión en una bolsa de plástico sellada, sobre todo en un ambiente húmedo, para ayudar a proteger el material de los daños o rizo.
·        Tintas y soportes HP están diseñados para ofrecer resultados óptimos. Otros medios pueden no funcionar tan bien.
Paso cuatro: Aumentar el modo de calidad de impresión
Si reimpresión no ayuda y el material de impresión en papel o de la especialidad no está dañado, compruebe que el modo de calidad de impresión:
1.    Abra la Propiedades de la impresora cuadro de diálogo.
2.    En el archivo de menú en su programa de software, haga clic en Imprimir .
3.    Asegúrese de que la impresora esté seleccionada.
4.    Haga clic en el botón que abre el Propiedades cuadro de diálogo. Dependiendo de la aplicación de software, este botón se puede llamar Propiedades , Opciones , Configurar impresora o Impresora .
5.    Haga clic en el Características pestaña.
6.    En la calidad de impresión lista desplegable, seleccione una calidad de impresión superior (por ejemplo, si la calidad de impresión Borrador rápido o normal , cambiar a mejor omáxima DPI ).
Paso cinco: Limpie los cabezales de impresión mediante el panel de control de la impresora
Si sigue viendo rayas o líneas en las copias impresas, limpie los cabezales de impresión mediante el panel de control de la impresora.
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NOTA: Siempre deje que la rutina de limpieza del cabezal de impresión para completar. Si la impresora se queda sin alimentación en el medio de una limpieza, asegúrese de repetir la limpieza y que la impresora pueda completarlo.
1.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
Figura 3: Botón de Menú en el panel de control de la impresora

1.    Con las teclas de flecha para desplazarse por las opciones del menú, busque y seleccione Limpiar cabezales y pulse Aceptar .
2.    Siguiendo las instrucciones de la pantalla de la impresora, cargue papel para que la impresora pueda imprimir una página de prueba después de limpiar los cabezales de impresión. Utilice papel normal para ahorrar papel fotográfico.
3.    Pulse Aceptar para comenzar la limpieza de los cabezales de impresión. Undiagnóstico de calidad de impresión página se imprime al final de la limpieza.
Figura 4: Imprimir la página de diagnóstico de calidad
1.    Si hay líneas blancas a través de cualquiera de los bloques de color en eldiagnóstico de calidad de impresión de página, pulse Cancelar para repetir la limpieza.
2.    Servicio de limpieza se puede repetir un número de veces. El número de limpiezas (y por lo tanto la duración del procedimiento y la cantidad de tinta y de papel usado) variará dependiendo de la gravedad del problema. Un diagnóstico de calidad de impresión de página se imprime después de cada limpieza. Busque las líneas blancas a través de los bloques después de cada limpieza, y si la calidad de impresión parece ser cada vez mejor (menos líneas blancas), continuará repitiendo la limpieza. Finalmente, una Recomendamos limpiar Six-Minute mensaje aparecerá en la pantalla de la impresora. Si la calidad de impresión ha mejorado, pulse OK para realizar la limpieza de seis minutos.
·        Tan pronto como las líneas blancas ya no aparecen en los bloques de color, el problema debe ser resuelto. Impresión de un trabajo de impresión normal, para confirmar que la calidad de impresión es aceptable.
·        Si la calidad de impresión sigue siendo mala después de la limpieza de seis minutos, o no mejora con la limpieza repetida, o no es aceptable a pesar de que no hay líneas blancas a través de los bloques de color, vaya al siguiente paso.
Paso seis: alineación y calibrado de los cabezales de impresión
Si sigue viendo rayas o líneas en las copias impresas, alinear y calibrar los cabezales de impresión.
1.    Alinear los cabezales de impresión:
a.    Cargue blanco, papel normal, sin utilizar en la bandeja principal.
b.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
Figura 5: botón Menú en el panel de control de la impresora

a.    Seleccione Calibrar la impresora y, a continuación, pulse Aceptar .
b.    Seleccione Alinear cabezales de impresión y pulse Aceptar .
2.    Restablecer la calibración de circuito cerrado:
a.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
b.    Seleccione Calibrar la impresora y, a continuación, pulse Aceptar .
c.    Seleccione Restablecer calibración de bucle cerrado y, a continuación, pulse Aceptar .
d.    El LCD de la impresora mostrará Ready .
3.    Colorea calibrar la impresora con la calibración de bucle cerrado.
a.    Cargue papel fotográfico satinado avanzado HP en la bandeja principal.
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NOTA: Sólo Papel fotográfico satinado avanzado HP se debe utilizar para este proceso. Si el papel normal es detectado por la impresora, el procedimiento de calibración puede fallar o la calidad de impresión podría verse afectada.
b.    Pulse Menú en el panel de control de la impresora.
c.    Seleccione Calibrar la impresora y, a continuación, pulse Aceptar.
d.    Closed Loop Seleccione Calibración y pulse Aceptar.
Paso siete: Limpie los cabezales de impresión manualmente
Si sigue viendo rayas o líneas en las copias impresas, limpie los cabezales de impresión manualmente:
1.    Reúna los siguientes elementos para limpiar los inyectores de los cabezales de impresión:
·        Agua destilada (el agua del grifo puede contener contaminantes que pueden dañar los cabezales de impresión)
·        Bastoncillos de algodón u otro material suave y sin pelusa que no se adhiera al cabezal de impresión
·        Hojas de papel o toallas de papel para descansar los cabezales de impresión en
2.    Abra la puerta superior de la impresora.
3.    Mantenga pulsado Aceptar hasta que el cabezal de impresión se mueve hacia el lado izquierdo de la impresora y se detiene.
4.    Levante la cubierta del cabezal de impresión.
5.    Eliminar un cabezal de impresión y colóquelo sobre un trozo de papel con la placa de los inyectores de tinta hacia arriba.
Figura 6: Extracción de un cabezal de impresión
NOTA: No toque la placa de los inyectores de tinta con los dedos. Al tocar la placa de boquillas de tinta provocar obstrucciones, fallos de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
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NOTA: No deje el cabezal de impresión fuera de la impresora durante más de 30 minutos. Inyectores de tinta expuesta al aire ya que esto podría secarse y ocasionar problemas de impresión.
1.    Humedezca un bastoncillo de algodón con agua destilada y escurra el exceso de agua del hisopo presionándolo contra un plástico limpio o superficie de la baldosa. No use los dedos para exprimir el exceso de agua que tenga, ya que el aceite de sus dedos podría contaminar el hisopo.
2.    Frote suavemente los inyectores del cabezal de impresión con el bastoncillo de algodón.
Figura 7: Limpieza de inyectores
1.    Limpie hasta que no quede ningún residuo ni polvo en el bastoncillo limpio.
2.    Insertar el cabezal de impresión en la impresora.
3.    Repita los pasos anteriores para cada cabezal de impresión. Cuando todos los cabezales de impresión se han limpiado y reinstalado, cierre la puerta superior de la impresora.
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NOTA: Si aparece un mensaje en la pantalla de la impresora le indica que sustituya un cabezal de impresión, haga clic en el enlace Contactar HP en esta página para ponerse en contacto con soporte técnico de HP.
Paso ocho: Reemplazar el cabezal de impresión
Si sigue viendo rayas o líneas en sus impresiones después de realizar todos los pasos anteriores, puede ser necesario sustituir uno o más cabezales de impresión. Si los cabezales están aún en garantía, haga clic en Contactar HP en esta página para hacer arreglos para reemplazar los cabezales de impresión.


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