Thursday, March 12, 2015

MEJORAR LA IMPRESIÓN CLARA EN IMPRESORAS OKI

           

www.bramacartuchos.es


En las impresoras Oki tanto de color o monocromo amenudo ocurre que  la impresión se vea clara toda ella o bien lineas verticales unas más claras que las otras.   En cambio os queremos mostrar que la causa de estas impresiones claras puede también tener su origen en que la impresora esté sucia de polvo de tóner.

Cambio de cartuchos:

Las impresoras Oki suelen tener el tóner separado del tambor, de este modo cuando cambiamos el tóner liberamos la palanca que lo encaja con el tambor permitiendo quitar el tóner del tambor. El problema es que, se suele realizar esta operación con el tambor y el tóner instalado en la impresora. Lo que provoca que al retirar el cartucho de tóner, pueda derramarse accidentalmente el tóner en el interior de la impresora. Por lo que puede terminar ensuciando los leds de la impresora provocando que el led no actue correctamente con el tambor obteniendo impresiones bajas en cuanto a intensidad.

Consejos para que no ocurra este problema:

Lo más aconsejable es cambiar los cartuchos retirando primero todo el conjunto tóner-tambor de la impresora. Posteriormente, (fuera de la impresora) quitamos el tóner del tambor para colocar el nuevo; Esto lo haremos por si hubiera un derrame accidental no fuese sobre nuestra impresora, y el polvo derramado se limpiará simplemente con un paño húmedo. Además, podemos limpiar con un paño seco la lámina de plástico negra sobre la que van los leds de impresión, puesto que si se mancha esta lámina tambén se pueden manchar los leds.



Importante:

Es conveniente limpiar con regularidad los leds de impresión.
En impresoras  monocromo solo hay un led, en impresoras a color encontramos 4 leds que se suelen encontrar en la cubierta de acceso de cartucho.
Para limpiarlos lo más sencillo es un trapo seco y después otro un poco húmedecido por ejemplo en alcohol.  Y si se dispone de un aspirador, puede utilizarse quitando primero los cartuchos y aspirando el polvo restante que quedara.




Llevando un buen mantenimiento de limpieza se pueden obtener unos resultados óptimos  de impresión.

No comments:

Post a Comment