Tuesday, September 15, 2015

¿Qué hace falta para realizar la sublimación?

¿Qué hace falta para la sublimación?

La impresora

Ha de estar conectada al ordenador, y llevan  cabezales piezoeléctricos  ya que el cabezal trabaja en frio. Para formatos pequeños hay disponibles  impresoras de la marca Epson y Ricoh. La impresora tiene que tener un sistema de carga de tinta especial (cartuchos recargables o ciss) o utilizar cartuchos especiales cargados con tinta de sublimación (no los originales de la impresora).


El papel transfer

Es el papel específico donde se imprimirá el diseño o imagen que después transferiremos al objeto a marcar. Este papel no absorbe la tinta.  No se puede utilizar papeles convencionales ni fotográficos.

¿Cómo se realiza?

El proceso es bastante fácil, en primer lugar imprime tu diseño en el papel transfer.  La impresión ha de hacerse al revés (en espejo) ya que para la transferencia se gira el papel. Una vez impreso el papel transfer, tarda muy poco en secar.
Coloca el objeto a marcar en la base de la plancha y el papel impreso tocando la zona a marcar con la imagen en contacto con el objeto. Cierra la plancha para aplicar presión y temperatura al papel y al objeto. Dependiendo del objeto el tiempo de planchado será diferente y la temperatura a planchar (normalmente ronda los 200º C).
Y por último una vez planchado, retiramos el papel y el objeto de la plancha, ( cuidado ya que puede estar muy caliente). Quedará una imagen con colores vivos y de alta definición.


También podrás encontrar todos estos artículos en nuestra página web wwwbramacartuchos.es






No comments:

Post a Comment